Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

 

 

Disfruta de una casa en el mejor entorno rural

Cabanillas del Monte es un pequeño pueblo situado en la falda de la Sierra de Guadarrama, por la que discurre la cañada real Soriana occidental o de la Vera de la Sierra. Tiene una larga tradición vinculada a  la ganadería trashumante de ovejas merinas que recorrían esta ruta desde las tierras altas del norte donde pastaban en verano a los valles del sur de la península con un clima más suave donde pasaban el invierno.

El entorno del pueblo, rodeado de prados cercados con muros de piedra seca y fresnos, es ideal para pasear y hacer rutas en bicicleta o a caballo disfrutando de la naturaleza y del paisaje. Destacan: La iglesia de San Miguel románica del siglo XIII, La Casa de Esquileo, Bien de Interés Cultural, construida a finales del siglo XVIII que forma un conjunto compuesto por una casona, el rancho o nave de esquileo, los encerraderos, lonjas y oficinas, todo ello circundado perimetralmente por un muro de mampostería. El Rancho de la Marquesa, antiguo encerradero y lavadero de Cabanillas y El Puente de las Cinco Luces que cruza sobre el río Cigüeñuela. 

A 8 kilómetros está Segovia, ciudad patrimonio de la humanidad y El Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y Valsaín. Y a unos 30 kilómetros se encuentran las villas medievales de Pedraza y Turégano.

Fiesta en honor a San Miguel Arcángel, patrón de la localidad de Cabanillas del Monte, que tiene lugar cada año,  durante el fin de semana más cercano al día 29 de septiembre.

 

 

 

 

 

¿Qué quieres ver?

Aquí te dejamos unos sitios que no puedes perderte

 

Acueducto Romano de Segovia

(a 8km)

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia.

Alcazar de Segovia

(a 9km)

EEl Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de España, que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Construido entre los siglos XII y XVI, fue numerosas veces restaurado y ampliado.

La Granja de San Ildefonso

(a 9km)

Existe un lugar creado para el deleite de los sentidos, un microclima envuelto en granito, pinares y roble. El pequeño Versalles creado para deleite y solaz del primer Borbón de España en pleno Barroco y abierto a todos los públicos.

 

 

 

¿Qué quieres hacer?

Te dejamos los eventos de nuestra zona

 

 

 

 

Enlaces Recomendados

 

 

Ayuntamiento de Torrecaballeros

www.torrecaballeros.net

Patronato Provincial de Turismo de Segovia

www.segoviaturismo.es

Asociación Turismo Rural y Activo Segovia

 www.turismoruralyactivoensegovia.es

Naturcleta La Granja

www.naturcletalagranja.com

Bocanada Hoces del Duratón

www.duratonaventura.com

Hípica Eresma

www.hipicaeresma.es

Centro de Esquí Nórdico de Navafría

www.navafriaesqui.com

Areva-Valsaín

www.areva-valsain.com

Parque Nacional Sierra de Guadarrama

www.reservasparquesnacionales.es